36. Como hacer que bajar de peso sea posible y disfrutable

cree en ti dietas Sep 30, 2019

En este episodio te quiero invitar a considerar a aplicar lo que te propongo hoy.  A que si estás dispuesta a bajar de peso, te pongas como condición en tu proceso creer que es totalmente posible de lograr y que además es algo totalmente disfrutable. 

Y con esto de entrada. Te quiero invitar a observar si estas en medio de un proceso para bajar de peso, siguiendo una dieta muy rigurosa o tal vez estas considerando empezarla, si es algo que no si está disfrutando, haz un alto. Considera que si no la estas disfrutando, no es algo sustentable. Seguramente ni siquiera te está otorgando un aprendizaje. Quizá solo la estas viendo como un plan matado que te va a servir a corto plazo para bajar de peso, pero eso no te va a dar resultados permanentes.

Te invito a revisar todo lo que pasa por tu mente ante tu proceso de bajar de peso. Porque en lo que pienses, esta realmente la clave de poder disfrutar o no tu proceso. Si lo vemos fríamente nuestra mente puede hacer que las circunstancias mas fáciles sean terriblemente complicadas y al mismo tiempo puede hacer que las circunstancias difíciles sean incluso disfrutables.

Citaré como muchas veces, la premisa en la que suelo basarme para el coaching. Con nuestros pensamientos creamos nuestros sentimientos,  con nuestros sentimientos generamos acciones y toda acción genera un resultado. Cuando tengas una circunstancia que no logres ver objetivamente trata de acomodar todo lo que experimentas alrededor de ella en esta premisa. Identifica el pensamiento, el sentimiento, observa la acción que tomas en base a ese sentimiento y el resultado que generas.

En este episodio comparto un ejemplo personal en donde ante experimentar un descontrol en mi vida y excesiva ansiedad, me vi en la necesidad de pedir ayuda. Mi doctora me dió tres recomendaciones y una de ellas en especial consistía en repetirme al espejo la frase “es posible y disfrutable para mi, cambiar”.

Cuento como es que el hecho de estar muy conscientemente repitiéndome esta frase, como es que el repetirme y creerme esta frase me generaba un sentimiento ante el cual pude tomar acciones para que esto de disfrutar los cambios en mi vida, fuera posible. Esto ha significado algo muy especial, y lo comparto esperando te animes a probarlo. Y muy conscientemente decidirte a creer que puedes lograr lo la meta que te propones y ademas puedes disfrutar el proceso. 

Como siempre este podcast es una invitación a probar y comprobar como es que cambiando nuestra manera de pensar, podemos cambiar nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento Puedes Hacerlo.

Te deseo un día espectacular.

Con cariño

Mónica Sosa

 

Escucha más acerca del tema en el podcast # 49

sólo da click en la imagen 👇🏼

 

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam