176. Intuición o negociación ineficiente

Hoy nombro estos dos conceptos, que recomiendo identificar en el camino hacia el logro del peso ideal.
La intuición y la negociación ineficiente.

Por un lado, el definición de intuición es: Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.

La intuición es esa voz que nos aconseja, que nos guía, nos ilumina. Que como ya dije, si que es necesaria para el logro del peso ideal. No es necesaria para bajar de peso, porque bajar de peso se puede lograr de muchas maneras.
 

Cuando hablo del peso ideal, me refiero a ese espacio de armonía, paz, total aceptación con nuestro cuerpo, con nuestro peso, con la comida, con nosotras mismas.

Por otro lado, el significado de negociación es:
La negociación es un proceso de intercambio de compromisos en el cual dos o más partes, intentan llegar a un acuerdo.
Me imagino esa negociación en donde esa parte de nuestro cerebro que quiere mantenernos en nuestra zona de confort nos protege y nos habla.

Y para mi la negociación ineficiente es, ese hábito, costumbre o hasta vicio que podemos llegar a tener en donde solemos negociar con esa parte de nosotras mismas que quiere quedarse en su zona de confort.

La negociación ineficiente es ese ceder a la vocecita que nuestro cerebro nos ofrece, esa voz que de hasta parece ser tan dulce, que llegamos a confundir con la voz de nuestra intuición.

Sabemos que no es la voz de nuestra intuición cuando lo que nos aconseja, nos aparta de la versión de nosotras mismas que genuinamente queremos crear.

La intuición es esa que te inspira a repetirte un “hoy voy a hacer mi plan”
Y la negociación ineficiente es esa voz que te aconseja “ni lo intentes, eso toma mucho tiempo”

Mientras la voz de tu intuición te dice “vuelve a intentarlo”
La negociación ineficiente te ofrece algo como “eso es pésima idea, tu no puedes”

La intuición te dice: “si se puede, puedes decir que no a eso que te ofrecen y no hablas planeado. Tu si puedes decir no, es lo mejor para ti”
La negociación en cambio te dice dice: “no seas aburrida, come todo lo que te ofrecen, de esto no hay todos los días, disfruta”

La voz de tu intuición te dice: “hazlo de manera diferente, se paciente, toma las mejores decisiones”
La negociación ineficiente en cambio te aconseja “vé a que te den una dieta o haz la dieta del pasado, tu no puedes hacerlo de otra manera, no sabes hacerlo”

Ceder a esta negociación ineficiente, no quiere decir que estamos descompuestas, sólo quiere decir que somos humanas, Estar acostumbradas a dejarnos guiar por esa voz negociadora, es un hábito que podemos transformar.
La intuición, es prácticamente la voz de mi corazón y a esa voz podemos accesar con tan solo hacer una pausa, respirar y tener esa conversación conmigo misma en donde me guía, el amor genuino a mi, la confianza, la certeza de que yo si puedo lograr lo que me propongo.

Con este episodio pretendo invitarte solo a estar alerta, a identificar estos dos conceptos y por supuesto también pretendo invitarte a que te preguntes a qué vocecita quiero considerar como mi guía, y que vocecita quiero simplemente reconocer y no obedecer.

Si quieres accesar mas y mas a la voz de tu intuición, ten presente el A B C de Puedes Hacerlo.

Abrazo mi humanidad e imperfección
Bienvenida incomodidad
Confío en mi, no me rindo

Con alegría te comparto que puedes tener este A B C como fondo de pantalla en tu teléfono, en este link 👉🏼 www.monicasosa.com/abc


Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo, es solo una invitación a que tu pruebes y compruebes como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Si quieres hacer vida estos conceptos y con ellos lograr tu peso ideal, únete hoy a Puedes Hacerlo Espectacular, es el mejor espacio que te puede guiar y acompañar a lograrlo.
Inscríbete en monicasosa.com/puedeshacerlo
 

Estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Vive espectacular

Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam