142. Nombra lo que sientes y quédate contigo

Hoy con mucha emoción comparto contigo un concepto sumamente poderoso, concretamente te va a ayudar a dejar de comer por emociones.

Solemos pensar que lo más importante para poder bajar de peso, es saber qué es lo que hacer. Y lo sabemos: un cierto tipo de alimentación, tomar agua, movimiento, dormir ciertas horas (quizá esto de dormir puede ser novedoso para ti) Lo cierto es que mucho de esto si podemos saberlo, lo que no sabemos es: como hacerle para poder quedarnos apegadas a ese plan.

“Ya sé lo que me hace bien, y no sé por qué no soy capaz de hacerlo”,
“algo está mal conmigo, como en las noches, pico demasiado….fallo fallo fallo”.

Si esta eres tú, hoy te invito a considerar que puede ser que ese “fallar” sea solo una costumbre, tu típica respuesta para tapar y no sentir ciertas emociones.

Y la propuesta que te hago hoy como ya lo dije es a: nombrar lo que...

Ver más

141. No tengo tiempo para bajar de peso

¿Esto es lo que te esta parando para decidirte a bajar de peso?

Empiezo recordando el poder de las palabras, estamos muy acostumbradas a repetirnos frases sin pensar el efecto que nos van generando.

Veamos como es que esta frase “no tengo tiempo”, además de ser una queja, es una frase que nos hace obsesionarnos con este recurso tan valioso, este recurso que no tiene precio, este recurso que no vuelve y este recurso con el que nos conviene tener una sana relación. 

SI esta ha sido tu frase, ¿será que repetírtela te ha ayudado a tener mas tiempo? ¿ cómo te hace sentir esta frase?

Para mi el “no tengo tiempo”, “quiero bajar de peso pero no tengo tiempo”, son frases que claramente nos generan un sentimiento de víctima. Y aunque pueda parecer una frase muy madura, “yo quisiera pero no me comprometo porque no tengo tiempo”, veámoslo bien, en realidad es un...

Ver más

140. Ponle Color a tu Camino

autoestima Oct 11, 2021

Este episodio es una invitación a reflexionar en la importancia y el impacto del color en nuestro camino de bajar de peso. 

Tenemos a una invitada especial. Erika Franco, quien es consultora de imagen, maquillista y estilista profesional. Su pasión es ayudar a las mujeres a poder encontrar la mejor versión de ellas mismas.

De lo más importante que Erika nos comparte son los siguientes puntos:

  • Cuando pensamos en imagen pensamos que tiene mucho ver con el físico, la apariencia y lo que queremos que la gente vea de nosotros, Lo que realmente nos afecta es la autoimagen, que es la idea que tenemos de nosotras mismas. 
     
  • Es nuestra responsabilidad construir una autoimagen basada en una autoestima sana y podemos hacerlo. Para poder lograrlo hay que sentirnos bien de adentro, porque somos seres integrales: somos cuerpo, alma, espíritu y mente. Es importante que todo esté conectado para realmente transmitir y vivir la...
Ver más

139. ¿Te late cambiar el “tengo'' por el “quiero”?

El título de este podcast como habrás notado es una pregunta: “¿Te late cambiar el tengo por el quiero?

Y me refiero básicamente a cambiar “tengo que bajar de peso” por el “quiero bajar de peso".

Hoy lo planteo como  una pregunta porque:

  1. ¿A quién le gusta que le impongan algo? 
  2. Es algo que quiero animarte a que tu explores, reflexiones y decidas si esto es algo que  realmente te late. Porque si tienes el hábito de usar el “tengo que bajar de peso”, “tengo que comer saludable”, “tengo que planear bien”, esto es algo que no es precisamente fácil de transformar, claro que es posible, más no es algo que por decidirlo una vez, ya lo hacemos por siempre. Entonces si es super importante que tú lo decidas. 
  3. Para poder lograr esta meta del peso ideal definitivamente, si hay algo que he podido comprobar que es importantísimo de...
Ver más

138. La verdad, lo que le falta a tus antojos

Si te suele suceder que tomas la decisión de  bajar de peso, porque realmente lo quieres y tienes claro que si no te dejaras llevar por todos tus antojos, avanzarías significativamente hacia tu meta, pero te cuesta hacerlo. 

Hoy te propongo que a tus antojos les agregues algo específico.

¿Tienes antojos? ¿Esta es tu realidad? Agrégale esto que hoy te voy a recomendar a tus antojos, y veras como te sentirás super orgullosa de ser quien eres y además te sentirás clara y equipada para lograr esa meta que tanto deseas. 

Imagina estar sintiéndote súper orgullosa porque has estado comiendo lo que planeabas, te sientes empoderada y además físicamente si sientes los beneficios de estar alimentándote con comida que te hace sentir desinflamada, con mas energía, ligera, esa sensación te gusta. Llega la tarde, y tu marido, llega con unos quesos, panes rústicos,...

Ver más

137. ¿Mal portada o Espectacular?

autoestima logra tu meta Sep 20, 2021

¿Cómo te defines tu?

Realmente, tú eres espectacular. Pero ... ¿así te defines y así describes tu proceso de bajar de peso, de estar aprendiendo a mantenerte, de estar aprendiendo a escuchar a tu cuerpo? 

Soy espectacular, y mi proceso es espectacular. ¿esta eres tú?

Escucho mucho frases como: “ufffff, me porté mal!”,  “estaba super bien, pero me fui de viaje y me porté fatal”,  “todo estaba genial hasta que a mi marido se le ocurrió cocinar”.

Para hablar de este tema quiero citar  un concepto que es digno de una “master class”. Este concepto a mí me ha cambiado la vida y espero pueda significar un apoyo en tu camino. 

Es algo que me enseñó Brooke Castillo, el concepto de “los manuales”. Los manuales son “documentos imaginarios" en los que tenemos prácticamente un reglamento que hay que...

Ver más

136. Mejor a la basura que a tu cintura

Esto de “mejor a la basura que a tu cintura” es lo contrario a frases como, “me lo como porque no quiero desperdiciar comida”, “porque no debo desperdiciar comida”. Hoy propongo reflexionar en el significado que muchas de nosotras solemos darle a estas frases. 

“Mejor a la basura que a la cintura”, es una frase que personalmente me parecía muy vana, esto de anteponer mi vanidad ante el desperdicio de comida, ¡cuánta vanidad!

Como si meterle comida en exceso a mi cuerpo no sea un verdadero desperdicio no solo de comida, de dinero, de tiempo, de mi vida misma.

Reflexionemos en  cuánto tiempo de nuestra vida lo dedicamos a comer de más, a comer lo que los otros dejan, a comer lo que ya ni queremos, a comer cuando estamos llenísimas.

Cuánto tiempo de nuestra vida dedicamos a agregarle a nuestra cintura lo que no necesita. Cuánto tiempo pasamos hasta disgustadas,...

Ver más

135. Cómo dejar de ser la que siempre batalla con el peso

Si es que a partir de una época de tu vida: desde que te casaste, desde que tuviste hijos, desde que te fuiste a vivir a Estados Unidos, o desde siempre. Si tienes claro en tu vida que tu eres alguien que siempre batalla con el peso, tengo un mensaje para ti.

Te dedico este podcast, te invito a que lo escuches con un corazón abierto, y si te hace sentido, te resuenan los tips las recomendaciones que te comparto, has de este podcast 135 tu compañero de camino.

En mi rol de coach frases como “soy la que batalla”, “en mi casa todos son flacos menos yo”, “soy la gordita de mi casa”, son las más comunes. Me gusta poner especial atención a toda la historia que viene acompañada de esta frase pero sobre todo me llama la atención la expresión de quien me lo comparte. Se refleja tristeza, decepción, desánimo, frustración. No necesito preguntarles cómo te hace sentir esto...

Ver más

134. Cuando la báscula no parece estar de mi lado

Si quieres bajar de peso y no sabes ni cuánto pesas porque no quieres pesarte. O si estás en tu camino buscando lograr el peso ideal y cada vez que te pesas, tienes miedo o sufres de decepción porque realmente te parece injusta la respuesta de la báscula, este Podcast es para ti.

Yo he compartido que a las participantes de mi programa les recomiendo pesarse todos los días durante su camino. Recomiendo también llevar un diario de alimentos, en el que registran qué comieron, cómo se sienten y cuánto pesan.

Muchas de las participantes lo hacen y algunas de las participantes no lo hacen, y esto no significa que van a lograr o no su meta. Lograr esta meta no depende de qué tan seguido te peses. 

Lo que sí le recomiendo a quien no se quiere pesar, es asegurarse de que le gusten sus razones para no hacerlo.

Reflexionemos en motivos por no querer pesarnos:

Por pensar “no me quiero pesar porque me...

Ver más

133. Atrapada y estancada por el estrés

No es la primera vez que hablo del estrés, y no será la última porque el estrés es un factor que se asoma constantemente en nuestra vida.

Surgen nuevas circunstancias o bajamos la guardia y el estrés de pronto aparece con más fuerza o con una diferente cara.

Ante esto, o hacemos algo o nos quedamos atrapadas por el estrés. Y si estamos en el camino hacia una meta difícil como puede ser la de lograr el peso ideal, pues entonces el estrés puede mantenernos estancadas. Además no queremos acostumbrarnos a que el estrés sea la excusa para abandonar nuestro sueño o para rendirnos.

Primero que nada  sepamos o recordemos que el estrés es normal, es parte de la vida. La respuesta ideal al estrés es simplemente estar alerta, identificarlo,  aceptarlo y con autocompasión responder de la mejor manera para transformarlo. Esto muchas no siempre nos es tan sencillo.

Estar atrapadas...

Ver más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam