20. Mi decisión de cuidarme

Uncategorized Apr 29, 2019

En el tema de bajar de peso podríamos decir que el éxito de este proceso se resume en seguir una serie de consejos como dejar de comer de mas, comer cuando tenemos hambre, parar de comer cuando estamos satisfechos, dejar el azúcar, los alimentos procesados y lo que nos inflama a cada quien, además tomar agua, dormir, bien, hacer ejercicio.

Todo esto aunque lo sabemos, cuesta aplicarlo. Hay todo un tema cultural, un tema de mercadotecnia, y también hay todo un tema en el que hemos involucrado a las emociones con la alimentación y hay un tema más, que consiste en darle largas a la decisión de cuidarnos.

Y hay muchos temas en los que podemos hoy mismo sentir que estamos en ese modo de indecisión quizá te estas preguntando.
Si quieres estudiar algo mas o no, si quieres dedicarte a otra cosa o no. En el tema de cuidarnos puede ser que no hayas decidido si quieres bajar de peso o no, si quieres hacer ejercicio o no. Contemplamos todo y no decidimos nada.

Este estado de indecisión no es un estado ideal y realmente no es algo en el que conscientemente buscamos estar, es un resultado que generamos inconscientemente, es un resultado que creamos a base de las ideas que nos creemos.

Observemos la siguiente premisa:

Nuestras ideas y pensamientos generan nuestros sentimientos
Nuestros sentimientos motivan nuestras acciones
Y nuestras acciones siempre generan un resultado

Si en muchas circunstancias de la vida generamos el resultado de estar indecisas, estáticas, a veces paralizadas, estancadas, sin crecer, en un estado de indecisión total, vale la pena saber qué es lo que lo provoca, sin duda si son pensamientos e ideas que solemos repetirnos y que generan el sentimiento de miedo, ese sentimiento de miedo nos hace tomar la acción de paralizarnos.

Te presento 6 miedos que generamos y que como resultado generamos estar en un estado de indecisión.

1. Miedo a equivocarnos.
2. Miedo a la incomodidad
3. Miedo a la infelicidad y a desaprovechar la vida
4. Miedo a renunciar a algo
5. Miedo al que dirán
6. Miedo de no ser capaz

Lograr detectar si has estado generando alguno de estos miedos y por eso te mantienes indecisa, si en algo te identificas, date cuenta de que hoy, ahora mismo tienes la opción de pensar diferente. Con este podcast mi intención es recordarte que no importa que tantas largas le has dado a tu decisión de cuidarte, hoy tu puedes decidir cuidarte.

Anímate a comprometerte contigo misma, decídete a cuidarte hoy mismo y a comprobar como es que cambiando tu manera de pensar va a cambiar tu manera de vivir. Te deseo una semana y una vida decida y espectacular. Puedes Hacerlo

Tu coach

Mónica Sosa

Escucha más acerca del tema en el podcast # 66

sólo da click en la imagen 👇🏼

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam