168. Cómo hacer un Plan Espectacular para Bajar de Peso

Si no es la primera vez que me escuchas sabrás que mi propuesta para bajar de peso es que te olvides de las dietas, y no es que las dietas no funcionen para bajar de peso, el punto con las dietas es que son limitadas.

Las dietas se enfocan solo en cambiar la alimentación y eso no es suficiente para lograr el peso ideal, sobretodo si lo que queremos son resultados definitivos.

El peso ideal definitivamente no se logra con cambios en la comida, se logra con cambios en la mente y en el corazón.

¿Y qué propongo entonces en lugar de una dieta? 

Hacer un plan. Si usamos nuestro sentido común, sabremos que un resultado tan espectacular como el de lograr el peso ideal y mantenernos ahí en paz, requiere un plan. Para un resultado espectacular, se requiere plan del acción espectacular.

 

¿Qué hace que un plan sea espectacular?

Lo primero es, que quien lo siga lo defina como tal, como espectacular. 

Para mi algo espectacular es algo demasiado maravilloso, atractivo, algo que supera expectativas, algo único.

Busque la definición en google y así define la palabra espectacular: algo que llama la atención y despierta admiración por ser vistoso o estar fuera de lo común. 

Es que pensémoslo, si de entrada nos disponemos a seguir un plan que nos atrae cero, con comida que cero se me antoja, con comida complicada de preparar o de conseguir, con restricciones hasta en nuestra vida social, ¿por qué lo vamos a querer seguir? Lo mas normal es que cuando algo nos atrae cero, lo vamos a seguir cero.

Si algo nos parece atractivo y espectacular, por supuesto que vamos a querer seguirlo.

Si te parece imposible que pueda existir un plan atractivo y espectacular para ti que te ayude a bajar de peso, pues ese el el trabajo que hacemos con el coaching. ¿Te imaginas que creyeras que si, tu puedes crear un plan atractivo y espectacular que te ayude a bajar de peso?

 

Si nos concretamos a que el plan ha de ser atractivo para ti, ha de ser espectacular. ¿qué características ha de tener? Piénsalo y defínelo tu.

 

Yo con gusto te comparto aspectos que funcionan y algunos que no funcionan para hacer y llevar a cabo un plan espectacular para bajar de peso. Te invito a aplicar lo que te hace sentido, lo que a ti te atraiga y te parezca espectacular.

 

Algo que funciona y hace que un plan sea atractivo y espectacular es que el plan tenga un propósito de genuino amor por ti, que tengas muy claro lo que tú quieres lograr, y que sepas, decidas y reconozcas porque quieres hacerlo. Si esto no esta claro, entonces no tiene sentido ni hacer ni buscar seguir un plan. 

 

Un plan, si es para bajar de peso o para lo que sea, no es más que una manera de vivir la vida. La vida la vivimos, con plan o sin plan ¿qué mejor que decidir cómo queremos vivirla, qué mejor que decidir vivirla espectacularmente?

 

No hacer un plan y querer lograr algo específico que no sea ha logrado, no funciona, Concretamente, no planear con  anticipación no funciona. 

 

Planear con anticipación es clave.

Algo que hace que un plan sea espectacular ademas de que tenga propósito  es que tenga tu nombre, que este hecho por ti y para ti.

Yo recomiendo que lo hagas tan detallado como te sea posible.

Haz el plan tan detallado como genuinamente puedas, quizá al planear descubres que tienes mas capacidad de decidir con anticipación de lo que pensabas y decidir con anticipación siempre es un alivio para tu mente.

Para hacer tu plan puedes apoyarte con el podcast 167 Snacks Saciadores

 

Prácticamente en esto consiste un plan espectacular, en que sea un plan con propósito, que sea atractivo para ti y que sea único. Que este hecho por ti y para ti, que genuinamente lo hagas y lo sigas con el sentir de que es la manera como quieres vivir tu vida. 

 

Recuerda la clave de planear. con anticipación, si crees que esto es lo difícil para ti, no estas sola, ni eres rara, ni estas descompuesta, es normal.

 

No queremos planear porque no queremos comprometernos o tenemos miedo de fallar. Considera que si lo peor que puede pasar es fallar, decide que entonces  aprenderás de tus errores, ¿cómo ser experta en hacer un plan y seguirlo si no empiezas a hacerlo? ¿cómo  entonces vas a saber que es lo que te ayuda si no lo pruebas? 

 

No hacemos un plan porque sentimos que no tenemos la suficiente información de qué es lo que nos va a ayudar a lograr nuestra meta. Para esto considera que si no lo pruebas nunca lo sabrás, no decidir probar lo que tu sentido común te dice que puede ser lo mejor para ti hoy, es decidir no hacer nada para avanzar a tu meta.

 

No hacemos un plan porque sentimos que no tenemos tiempo, lo cierto es que por muy ocupadas que estemos nos damos tiempo para lo que nos importa.

 

Pasa que es incómodo decidir a qué le digo si, a que le digo no. Es incómodo y da miedo planear,  si. Pero lo que sucede después de hacerlo es super atractivo y espectacular.

 

Con mucho gusto comparto todo esto contigo, esto es lo que hacemos dentro de mi programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular. Lo cierto es que el apoyo, el acompañamiento, aplicar las herramientas del coaching hacen que todo esto se pueda llevar al siguiente nivel y que si, probemos y comprobemos lo que somos capaces de lograr a partir de cambiar nuestra manera de pensar.

Podemos lograr el peso ideal y crear nuestra versión mas espectacular de nosotras mismas independientemente de nuestra edad, nuestros cambios hormonales y de todos nuestros intentos,  podemos lograr lo increíble. 

 

Si te gustan los conceptos del podcast, y los estás disfrutando, anímate hoy mismo a participar en nuestro programa de coaching PuedesHacerloEspectacular, únete ahora mismo en www.monicasosa.com/puedeshacerlo.

Aprovecha el super precio actual, vienen cambios espectaculares en nuestro programa y quieres estar dentro de el antes de que suban los precios!

 

Te espero, te abrazo a la distancia y te deseo una vida espectacular.

Con cariño 

Tu coach

Mónica Sosa


* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam