140. Ponle Color a tu Camino

autoestima Oct 11, 2021

Este episodio es una invitación a reflexionar en la importancia y el impacto del color en nuestro camino de bajar de peso. 

Tenemos a una invitada especial. Erika Franco, quien es consultora de imagen, maquillista y estilista profesional. Su pasión es ayudar a las mujeres a poder encontrar la mejor versión de ellas mismas.

De lo más importante que Erika nos comparte son los siguientes puntos:

  • Cuando pensamos en imagen pensamos que tiene mucho ver con el físico, la apariencia y lo que queremos que la gente vea de nosotros, Lo que realmente nos afecta es la autoimagen, que es la idea que tenemos de nosotras mismas. 
     
  • Es nuestra responsabilidad construir una autoimagen basada en una autoestima sana y podemos hacerlo. Para poder lograrlo hay que sentirnos bien de adentro, porque somos seres integrales: somos cuerpo, alma, espíritu y mente. Es importante que todo esté conectado para realmente transmitir y vivir la versión más espectacular de nosotras mismas.  La imagen personal es un conjunto de nuestros pensamientos, un pensamiento es la actividad y creación de la mente.

  • El color es una herramienta poderosa para comunicar y representar nuestras emociones y también puede cambiar nuestro estado de ánimo y humor.  El color está en todo lo que nos rodea.

Proponemos enfocarte en el color de tres aspectos de tu camino:

  1. Colorea tu comida
    Está comprobado que la variedad de color en los alimentos reales (principalmente verduras) aporta sensación de saciedad y variedad de nutrientes.

  2. Colorea tus sentimientos
    ¿Qué color reconoces con cada emoción?

    ROJO (color fuerte, atrevido, mucha emoción, amor y enojo)
    AMARILLO (sol, felicidad, energia, alegria, cuando queremos sentirnos felices.)
    GRIS (nostalgia, desesperanza)
    ROSA (femenino, solidaridad, compasión, mezcla de rojo y blanco, bueno para conectarnos, conexión entre feminidad y masculinidad)
    AZUL (tristeza, tranquilidad, confianza)
    VERDE (esperanza, vida)
    NEGRO (no se considera color, ausencia de color, muerte, desesperenza, y lo utilizamos para proyectar poder y seguridad)
    Realmente la interpretación de los colores es algo muy personal.
    Sepamos que las emociones, realmente no son  buenas o malas, simplemente son emociones que necesitamos para protegernos de algo. Es nuestra responsabilidad balancear nuestras emociones para salir de donde estemos atorados.
  3. Colorea tu imagen
    Nota el Impacto de los colores en tu vestir, en tus accesorios y en tu maquillaje.
    Explora y prueba si hay colores que puedan hacerte sentirte más de quien eres tú. La propuesta también es a atreverte  incluso a equivocarte, experimentar es una oportunidad para seguir fortaleciendo y engrandeciendo nuestra autoimagen.

Diviértete experimentando! Colorea tu camino.

Visita la pagina web de Erika es www.erikafranco.com y en instagram puedes encontrarla en  @efrancobeauty para seguir empapándote de los conceptos espectaculares que comparte.

Esto como todo lo que compartimos en PuedesHacerlo, es solo una invitación a probar y comprobar, cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Ponle color a tu camino y vive espectacular. Puedes Hacerlo 


Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam