
¿Cómo dejar de comer por emociones?
Nunca voy a olvidar este 11 de Marzo, era el día del cumpleaños de mis hijos y a las 6 de la mañana recibí la llamada oficial notificándome que las escuelas estaban cerradas por riesgo de coronavirus.
Sentí la gravedad de la situación. Sentí miedo, estrés. Pensé ¿qué voy a hacer con mis hijos? ¿Cuánto irá a durar esto? ¿Nos iremos a contagiar? ¿Qué va a pasar con el trabajo de mi esposo?
En ese momento pasé por una revolución emocional. ¿Recuerdas tu cómo te sentiste en ese momento?
¿Recuerdas cómo te sentías en las primeras semanas de la cuarentena?
En mi caso, así como hice antes en otros momentos difíciles en mi vida, mi reacción ante la incertidumbre y miedo hubiera sido de comer y comer. Para después sentirme incluso PEOR y sentir una gran frustración al mirarme al espejo o intentar ponerme jeans que ya no me cerraban.
Yo llegué a pesar 186 libras (casi 85 kilos) y tenía un diagnóstido de pre-diabetes.
Entre vergüenza, desperación y frustración, gasté mucho tiempo, dinero y esfuerzo probando dietas, algunas prometedoras, otras más realistas.
También hacía ejercicio y corría (lo cual me encanta) pero la verdad es que con eso no lograba estar en mi peso ideal.
Lo cierto es que ninguna dieta ni plan me funcionó, hasta que probé el coaching para bajar de peso con mi amiga Mónica Sosa.
Uno de esos días que yo me quejaba y lamentaba de no poder bajar, Mónica me dijo “vamos a ponerle punto final a esto”.
Para serte sincera, yo no estaba 100% convencida de poder, pero decidí confiar en ella y en su método.
Mónica me hizo sentir confianza en mi misma, me acompañó en el camino hacia mi meta, y así fue, fue mi socia y guía en el camino no sólo a mi peso ideal sino también a un estado en el que aprendí a amarme a mi misma y creer en mi.
Hoy, yo soy su socia en el camino de ayudarte a ti a que pongas un punto final a comer por emociones.
Te animo a probarlo, haz como yo y dale tu voto de confianza a Moni.
Te invito a que veas la clase Adiós a Comer por Ansiedad, en la que Mónica te enseñará las claves más importantes que me ayudaron a creer en mí y a hacer ese cambio definitivo que mantengo al día de hoy.
Anímate, no cuesta nada y ponle punto final a comer por emociones.
Gracias por leerme y por esta oportunidad de compartir esto contigo que cambió mi vida y ahora me siento con la responsabilidad de compartir.
Un abrazo,
Pati
* ( * ) Ante la Adversidad, Fortaleza Interna